Claves para identificar un auténtico cristal Swarovski®

El jade: un material mágico
El jade, un material mágico
3 octubre, 2018
Mostrar todo

Claves para identificar un auténtico cristal Swarovski®

Claves para identificar un auténtico cristal Swarovski®

Los cristales de Swarovski® son uno de los más apreciados del mundo debido a su brillo característico. De hecho, están considerados como “los mejores cristales cortados y pulimentados con máquina a nivel mundial”. Esto ha provocado que aparezcan muchas imitaciones que afirman ser verdaderos Swarovski® a un precio mucho menor que el original.

Swarovski® diseña sus cristales con unos componentes específicos que son inimitables, por eso consiguen ese brillo tan espectacular. Sin embargo, si no conoces las verdaderas características de este cristal, es normal que en un principio dudes si estas ante una pieza original o ante una imitación.

Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo algunos trucos que te permitirán identificarlos correctamente:

Pautas para distinguir un cristal Swarovski:

  1. Debe llevar la etiqueta que especifique “Swarovski®” y se presentan en un embalaje completamente sellado con un holograma plateado de la marca.
  2. Todos los cristales son uniformes. Al estar cortados con una máquina, son todos exactamente iguales. Por lo que, si vemos alguna pieza con cortes diferentes, sabremos que no estaremos ante un original.
  3. Pointing Up o unión de caras en un mismo punto. Al igual que los diamantes, todas sus caras se unen en un mismo punto (Pointing Up).
  4. Los cristales de Swarovski® no están ensartados cuando se venden o cuando se presentan ante los clientes. Se entregan separados.
  5. Aquellos que tienen terminación AB (Aurora Boreali) poseen una superficie uniformemente brillante. Es decir, a diferencia de las imitaciones, no hay marcas de remolino del proceso de vacío que se produce con el acabado AB ni arañazos.
  6. No tiene burbujas en su interior. Si existen, se tratará sin ninguna duda de una imitación.
  7. Más brillante. Los procesos que realiza Swarovski para sus cristales hace que tengan un brillo insuperable. Basta con poner un cristal original al lado de una copia para descubrirlo.

Si quieres lucir un auténtico cristal Swarovski, compra siempre en un diseñador de confianza. ¿Has visto el brillo y la elegancia que desprende cada uno de mis diseños? Eso solo es posible a que todos los cristales que utilizo son auténticos Swarovski con todas las garantías de la marca.

Si aún no los has descubierto, ¡no te pierdas mis colecciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *