Hacer de mi hobby una profesión, un sueño hecho realidad
16 noviembre, 2017
Maxi pendientes, la tendencia de este otoño/invierno
Maxi pendientes, la tendencia de este otoño/invierno
7 diciembre, 2017
Mostrar todo

La piedra amatista, una belleza única

La piedra amatista pertenece a la familia de los cuarzos y, dentro de ella, es la variedad más apreciada. Su nombre es sinónimo de lavanda y su color violeta se debe, principalmente, a la presencia de hierro en su estructura interna.

La particular belleza de la amatista es admirada desde tiempos remotos. Así, según las descripciones bíblicas, fue una de las 12 gemas insertadas en el pecho de Aarón, el Sumo sacerdote. En la actualidad, su éxito continúa y un gran número de joyeros la utilizan para elaborar sus joyas. Incluso los diseñadores más novatos recurren a la imitación de esta piedra para sus creaciones.

Además, con la llegada de algunas subculturas como el ‘pastel goth’, la amatista ha ganado aficionados dentro de la moda juvenil.

La amatista en la joyería

Las piedras amatistas son muy apreciadas por los joyeros por la dureza y la gran demanda que tienen. Solo las piezas más perfectas son utilizadas para elaborar joyas, dando lugar a increíbles creaciones que favorecen a cualquier persona.

Dentro del sector, existen diferentes términos según la tonalidad que presenten:

  • Rosa de Francia: color lila claro
  • Siberiana: color violeta intenso con destellos rojos y azules. Es una de las más valoradas por los consumidores
  • Ametrino: mezcla natural entre amatista y citrino
  • Amatista calentada: tonalidad amarillenta. Se suele comercializar como citrino, una variedad de cuarzo de color ámbar

Una característica de esta piedra es que se decolora con la exposición solar prolongada, mientras que en la sombra recupera su color de forma gradual. Por este motivo, la joyería compuesta por este material debe ser tratada cuidadosamente.

Poderes de la piedra amatista

Existen numerosas leyendas relacionadas con esta piedra, desde su poder como amuleto contra el destino maligno hasta su capacidad para proporcionar amor, paz y felicidad. Los antiguos griegos creían en su eficacia contra las intoxicaciones, mientras que los romanos la relacionan con una historia de venganza. Popularmente también es conocida por resolver problemas legales y cuestiones de dinero, ya que puede conducir a la prosperidad y la abundancia.

Además, otros de los beneficios que se le asocian a la joyería realizada con amatista son su idoneidad para mejorar el sueño al colocarla debajo de la almohada o su control sobre el apetito para aquellas personas que están a dieta.

La amatista no solo posee una espectacular belleza, sino que también puede ayudarnos en diversos aspectos de nuestra vida. Por ese motivo, en las colecciones de Carmen Dauta puedes encontrar joyas elaboradas a partir de esta piedra semipreciosa. Piezas únicas para lucir radiante en cualquier momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *